Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 4 de Enero de 2002

LA FALTA DE PLANIFICACION EN LA TRANSICION AL EURO GENERA DESORDEN Y CONFUSION EN EL SECTOR FINANCIERO

La falta de una adecuada  planificación en la introducción al Euro esta  produciendo unos efectos indeseados que repercuten especialmente en nuestro entorno  laboral.

Desde U.G.T. hemos venido denunciando que la transición al euro debía hacerse sin crear ansiedad en el conjunto de la sociedad. Las presiones que  el Ministro de Economía viene ejerciendo, a través de los medios de comunicación, para que los ciudadanos acudan a las entidades financieras como si se tratara de una campaña de rebajas, están generando serios problemas de funcionamiento y de falta de calidad en  el  servicio a clientes y ciudadanos en general.

Todos estamos empeñados en hacer que este importante e histórico acontecimiento sea un éxito, pero esto sólo será posible si se hace con la máxima coordinación y con sentido común (que por desgracia no es el más común de los sentidos).

Los hombres y mujeres del sector financiero están sufriendo directamente la falta de esa coordinación y planificación que los Sindicatos venimos exigiendo a las entidades financieras y las patronales del Sector- no hay euros suficientes para atender la fuerte demanda de cambio que requieren los comercios y particulares, las plantillas están muy ajustadas para dar un servicio adecuado en este periodo excepcional,  la operativa no es todo lo eficaz que se requiere para la doble contabilidad y el doble arqueo, se está prolongando la jornada de trabajo excesivamente para cerrar el  proceso diario, etc.-

Todas estas situaciones que habíamos vaticinado y que, desgraciadamente, ahora se están demostrando en el día a día, deben hacer reflexionar a los Gestores de las Entidades y a los responsables de las patronales del  Sector, dejando a un lado la pose de "aquí no pasa nada" "todo está perfectamente controlado" y sentarse con los Sindicatos para buscar soluciones que permitan una mayor eficacia en el  servicio y, al mismo tiempo, prevenir los derechos y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Sector.

La U.G.T. está dispuesta a negociar inmediatamente, pero si la respuesta sigue siendo negativa, sin voluntad de cambio y se siguen produciendo las situaciones anómalas que hemos comentado, actuaremos en defensa de los intereses de los trabajadores y de la salvaguarda de sus derechos laborales.

Saludos,

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com