Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 6 de Mayo de 2002

HORARIO DE VERANO 2002

El próximo miércoles día 8  se inicia el horario de verano con jornada continuada hasta el 30.09.02. Este año supone un avance de 8 días con respecto a lo establecido anteriormente; y el año que viene comenzará el día 1 de mayo.

Como sabéis el horario de verano en nuestro Banco es el siguiente:

Horario de Caja:

Esta mejora sobre lo regulado en el primer Convenio Interno ,  ha sido posible  gracias a la  participación de la Sección Sindical de U.G.T., que ha firmado esta última revisión del mencionado Convenio, y que además de otras mejoras de tipo social, ha supuesto un avance de 15 días en el inicio de la jornada continuada. Y algo también de gran importancia y muy demandado por todas las oficinas como es el  adelanto del cierre de caja  un 1/4 hora antes, todos los días.

Estas dos mejoras en el horario sin suponer una gran conquista, si que suponen una sustancial mejora sobre lo existente, y un paso adelante en la jornada de 35 horas semanales. Pero sobre todo son una mejora de nuestras condiciones de trabajo que no han implicado ninguna concesión a cambio, que era la tónica que venía predominando anteriormente. Además el Acuerdo recoge un aspecto que a nuestro modo de ver también tiene gran importancia, como es el apartado 7) del artículo que regula el horario, el cual establece textualmente: "Cualquier modificación o reducción de la jornada anual, que se produzca en el futuro sobre la establecida en el vigente Convenio Colectivo de Banca o Legislación aplicable, será aplicado a partir del 01.01.2004, o sucesivamente en el año que corresponda..."Creemos que este apartado es de gran importancia porque vincula nuestro horario y jornada a las modificaciones y mejoras que se produzcan en nuestro sector.

Por último, aprovechar este comunicado para indicaros que el próximo día 9 tenemos una reunión con la Dirección del Banco en la que nos van a explicar  los resultados económicos del ejercicio 2.001 y los del primer trimestre del presente año, y donde esperamos nos faciliten información sobre las noticias aparecidas estos últimos días en la prensa sobre la nueva reestructuración del Banco marcada desde Alemania.

Saludos cordiales,

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com