Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 9 de Mayo de 2002

Reunión con el Subdirector General de RR.HH. 

COMPAÑEROS/AS:

Tal como ya os habíamos manifestado, ayer hemos mantenido la reunión con el Subdirector General de RR.HH. S. Olalla., en la que también estaba presente el Director de Relaciones Laborales Sr. Cruz, a la que habíamos sido convocados  para informarnos de la situación económica del Banco.

Se inició con la exposición del Sr. Olalla, que nos facilitó la siguiente información:

Por nuestra parte incidimos en la necesidad de facilitar la labor de la plantilla que presta sus servicios en las oficinas, dotándolas de más medios personales, y que las campañas de nuevos productos se hicieran con criterios más flexibles, facilitando una mayor información y formación sobre los mismos,  y rebajando la presión que se realiza  sobre los compañeros como medio de alcanzar los objetivos.

En otro orden de cosas, preguntamos al Sr. Olalla si las informaciones que últimamente se venían publicando sobre una nueva estructura del Deutsche Bank en Alemania, podían afectar a España. Su respuesta fue que en nuestro Banco no iba a suponer prácticamente ningún cambio, dada nuestra actual situación, en la que el plan estratégico sigue tal y como estaba previsto.

Por otra parte le  planteamos, lo que creemos que va a ser un problema todavía más preocupante, como es la necesidad de personal en las oficinas, que se va a incrementar mucho más durante el próximo periodo vacacional. En este sentido nos manifestó  que a pesar de que con carácter general las nuevas contrataciones estaban congeladas, siempre estaba abierta la posibilidad de que cada área de negocio pudiera solicitar, a través de los canales correspondientes,  el personal que justificadamente necesitase, manifestando asimismo que no se utilizaría la figura del becario para cubrir estos puestos.

También procedimos a firmar el Reglamento del Comité Unico de Seguridad y Salud (CUSS), cuya existencia era absolutamente necesaria para poner en marcha toda la actividad de seguridad y salud laborales que se hace cada vez más necesaria.

Asimismo, nos fue anunciado un proyecto de portal de internet para cada trabajador, en donde tendríamos todos nuestros datos, y en donde llegaríamos a recibir las nóminas de una manera virtual. Se nos manifestó, en contestación a nuestras preguntas,  que la "web" vendría en inglés.

Por último, informaros, que también cerramos un acuerdo sobre compensaciones por la introducción del Euro, que básicamente os detallamos a continuación:

Entendemos que el presente acuerdo, no satisface en toda su totalidad las reivindicaciones que en este sentido hemos venido defendiendo, ya que pensamos que esta cantidad debería haber llegado a toda la plantilla, teniendo en cuenta que el esfuerzo por la introducción del euro ha sido generalizado.

Sin embargo, a la vista de lo sucedido en el resto del sector, en el que en muy pocos bancos se ha pagado algo, y en el que en estos momentos algunos compañeros no tienen más alternativa que proceder a tramitar reclamaciones judiciales, el acuerdo firmado supone un avance.

Saludos cordiales,

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com