FeSMC

Secció Sindical Catalunya DB

Resumen de Prensa

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 11 de Octubre de 2002

EL GOBIERNO RECTIFICA

El rechazo contundente de los trabajadores y la sociedad española, a través de sus Sindicatos, al decreto de medidas urgentes para la reforma  del desempleo, más conocido como "El Decretazo", ha motivado que el Gobierno del Partido Popular haya dado marcha atrás.

Los cambios son tan sustanciales que en la práctica implican una vuelta a la situación anterior a la publicación de la reforma. Tras la reunión de ayer del ministro Zaplana con los representantes de U.G.T. y CC.OO., el salario de tramitación y la correspondiente tutela judicial quedan restituidos; los fijos discontinuos mantendrán los derechos anteriores previos al decretazo, y la consideración de oferta adecuada que impondrá  el  Instituto  Nacional de Empleo (INEM) al desempleado sufre tantos cambios, que prácticamente también retorna a las condiciones anteriores. Solo se mantienen las tesis restrictivas en el seguro de desempleo agrario, por lo que en este aspecto la presión seguirá hasta su retirada o modificación sustancial.

La Huelga General del 20-J  y la presión posterior, han significado un hito en la movilización de los trabajadores ante agresiones de este calibre, que ha producido la rectificación del Gobierno.

En definitiva, la acción de los Sindicatos, con U.G.T. a la cabeza, apoyada por la mayoría de los trabajadores, ha significado que el Gobierno entienda que es necesario contar con las organizaciones de los trabajadores para aplicar medidas de carácter laboral.

Por último, esta Sección Sindical, da nuevamente las gracias a todos los trabajadores de Deutsche Bank, S.A.E., por el apoyo y la receptividad que habéis demostrado en todo este periodo de movilizaciones.

Saludos cordiales,

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID   correo:  ugt-deutsche.bank@db.com