FeSMC

Secció Sindical Catalunya DB

Resumen de Prensa

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 11 de Abril de 2003

Negociación XIX Convenio Colectivo de Banca

TERCERA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA

LA AEB SIGUE EN SU LINEA

El desarrollo de esta tercera reunión viene a confirmar clara y taxativamente lo apuntado en nuestro comunicado anterior. La Patronal bancaria tiene decidido intencionadamente el bloqueo de la negociación del Convenio.

Siguiendo el Orden del Día establecido, los representantes sindicales hemos desarrollado los dos temas propuestos: Igualdad de oportunidades y Salarios.

En Igualdad de oportunidades hemos expuesto a la AEB la imperiosa necesidad de incorporar al redactado del Convenio cláusulas que eviten,  no solo el problema de la escasa promoción de la mujer a determinados puestos directivos -verdadero talón de Aquiles de esta cuestión- sino también la precaria situación de los jóvenes que se incorporan al sector.

Queremos que el Convenio recoja con claridad los fundamentos de la Ley de Conciliación de la vida laboral y familiar, así como las directrices emanadas de las Directivas Comunitarias y las propias valoraciones, que en esta materia, han concluido en el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva, firmado por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO.

La AEB ha contestado a una profusa intervención de los representantes sindicales con un lacónico "lo volveremos a estudiar y en la próxima reunión les contestaremos".

En relación con el punto de Salarios, los Sindicatos hemos vuelto a reiterar los criterios que han motivado la razón de nuestras propuestas salariales que, en resumen, han sido los  siguientes:

La AEB ha vuelto a manifestar no estar predispuesta a modificar el sistema retributivo actual, aunque han señalado que volverán a revisar las propuestas y a dar una contestación sobre las mismas en la próxima reunión. Al mismo tiempo han  señalado que todos los temas planteados hasta la fecha y los que se aborden en futuras reuniones, están condicionados a la conclusión de un acuerdo global.

Finalmente se señalaron las fechas de las próximas reuniones para los días 29 de Abril y 8 de Mayo, incorporando un nuevo tema para su discusión:  la Jornada.

Desde la UGT queremos resaltar que esta actitud de dilación en la negociación por parte de la representación patronal es INADMISIBLE y exigimos un cambio radical de la misma, ya que no podemos tolerar un retraso premeditado en las deliberaciones del Convenio, con el consiguiente perjuicio para la plantilla del Sector.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID   correo:  ugt-deutsche.bank@db.com