Comunicado del 30 de Octubre de 2003

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Movilízate por tu Convenio

Como era previsible, la reunión de hoy de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Banca ha durado escasos minutos, puesto que AEB sigue en su posición de no querer negociar.

El Estatuto de los Trabajadores indica, sobre la negociación de los convenios colectivos, de forma literal en su Art. 89.1, que "Ambas partes estarán obligadas a negociar bajo el principio de la buena fe". Por nuestra parte, a pesar de que resulta imposible encontrar la buena fe en quién no se digna a presentar ninguna propuesta de negociación, seguiremos reuniéndonos, cuantas veces sea necesario, aunque sólo sirva para poner en evidencia la actitud de la AEB.

CC.OO., UGT y CGT vamos a iniciar un proceso de movilizaciones, que comenzarán la semana del 3 al 7 de noviembre con concentraciones de delegados en todas las capitales de Comunidad Autónoma, invitando a los trabajadores a participar en las mismas, y continuará con distintas acciones que iremos anunciando en su momento, reivindicando un Convenio Colectivo con unos objetivos claros y perfectamente asumibles por AEB:

El Convenio Colectivo de Banca, tú Convenio, nuestro Convenio, regula todos nuestros derechos laborales, tus derechos, y la falta de respeto que los banqueros manifiestan con los bancarios, merece una respuesta clara del conjunto de los trabajadoras y trabajadores de banca.

Madrid, 30 de octubre de 2003