Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 2 de Febrero de 2004

CONVENIO INTERNO

Esta Sección Sindical  de U.G.T., ha solicitado formalmente con fecha 30 de Enero de 2.004 la convocatoria de la comisión  paritaria de interpretación y seguimiento del Convenio Interno para tratar sobre algunos apartados que requieren una sustancial modificación, así como la incorporación de otros nuevos.

PRESTAMOS

En relación con los préstamos a empleados para adquisición de vivienda, estamos observando que algunos de los aspectos que tenemos acordados han quedado desfasados como consecuencia del fortísimo incremento de los precios de las viviendas en estos últimos años. Nos referimos fundamentalmente  a los límites de los préstamos tanto desde el máximo de anualidades que se pueden solicitar, como del porcentaje de endeudamiento sobre los ingresos brutos de los solicitantes, (en estos momentos 3 o 4 anualidades sobre el 35% de endeudamiento).

Por este motivo solicitamos a la Empresa que se amplíen los límites a los préstamos de primera y segunda vivienda, vinculándolos al endeudamiento global del empleado basado en criterios comerciales.

Siguiendo esta misma línea, se debería aumentar sustancialmente el importe que queda exento de garantía hipotecaria mediante escritura pública. Así se podría abaratar el coste de los préstamos vivienda, ya que estimamos que la garantía personal del empleado es suficiente para determinadas cantidades.

Así mismo, debería quedar regulado el límite máximo de amortización  hasta que el empleado cumpla 70 años.

AYUDA ALIMENTARIA

En nuestro Convenio interno esta recogida la ayuda alimentaria por jornada partida, referenciada al importe de la cantidad establecida en el Convenio Colectivo de Banca, en estos momentos, 6,00 € , más 1,20€.

Ante el retraso en la firma del Convenio en donde se tendrían que actualizar las cantidades de la mencionada ayuda alimentaria, y considerando que en nuestro banco la jornada partida afecta a la totalidad de la plantilla, estamos solicitando a la Empresa  la modificación del sistema regulador del importe de los cheques restaurante, buscando un sistema que evite  la pérdida de poder adquisitivo de los mismos, teniendo en cuenta que llevamos más de cinco años con su importe congelado.
                        

AYUDA DE TRANSPORTE

Por otra parte vamos a plantear que el Convenio Interno regule las ayudas de transporte para los traslados forzosos que supongan cambio de municipio.
Estos son entre otros, los asuntos fundamentales que vamos a llevar a la comisión de seguimiento, para intentar llegar a un acuerdo con la Empresa, que desde esta Sección Sindical de U.G.T. pensamos que se debería alcanzar teniendo en cuenta lo razonable de nuestra propuestas.

La Empresa nos ha comunicado que la reunión de esta comisión de seguimiento la mantendremos el próximo día 13 de Febrero.

Seguiremos informando.

Madrid, Febrero de 2004

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com