FeSMC

Secció Sindical Catalunya DB

Resumen de Prensa

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 4 de Marzo de 2004

MODIFICADAS LAS CONDICIONES DE LOS PRESTAMOS DE PRIMERA VIVIENDA Y DE OPERACIONES BANCARIAS

Como ya os habíamos anunciado en nuestras circulares estamos negociando la  adecuación de diversos aspectos de nuestro Convenio Interno. Dichas  conversaciones no han finalizado en su conjunto pero, dado la importancia que  tiene el tema de los préstamos de primera vivienda para los que estáis en  proceso de compra, solicitamos al Banco cerrar primero este tema para que pueda  ser de aplicación inmediata. Como consecuencia de ello os podemos anunciar los  cambios que serán efectivos a partir de hoy mismo:

PRESTAMOS PRIMERA VIVIENDA

Desaparece el límite de las 3/4 anualidades.

El nuevo límite a solicitar será hasta el 80% del valor de tasación de la  vivienda sin que se supere el límite establecido en el porcentaje global de  endeudamiento (35%).

El nuevo vencimiento de los préstamos podrá ser hasta 30 años sin que  supere los 65 años de edad del empleado.

OPERATIVA BANCARIA

En la operativa de valores se aplicará a los "mínimos" los porcentajes de  exención establecidos.

En la operativa de avales se aplicará una deducción del 50% sobre las  tarifas establecidas para los clientes y no se cobrará la comisión de  apertura.

Evidentemente no hemos terminado con todos los temas que estamos negociando,  pero esperamos que con el adelanto en la firma de estos dos aspectos podáis  disfrutar ya de ellos sin tener que esperar al final de toda la negociación.

Os seguiremos informando de las novedades que se  produzcan.

Recibid un cordial saludo.

4 de marzo de 2004

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID   correo:  ugt-deutsche.bank@db.com