Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 10 de Marzo de 2005

MAREANDO LA PERDIZ

En la sesión de la Mesa del Convenio de hoy procedía que la AEB se pronunciase sobre el capítulo salarial, mediante la entrega de las previsiones de los Servicios de Estudios de las principales entidades financieras para tomarlas como punto de referencia en el debate. Asimismo, se acordó que la Patronal expondría los temas que, a su juicio, deberían abordarse en la negociación. 

Sobre las previsiones de los Servicios de Estudios en materia salarial, la AEB ha dicho que no entienden  para qué queremos estos datos y en qué pueden servir para la negociación del Convenio, no obstante  a quien los quiera, puede facilitarle la dirección en Internet. Que las referencias oficiales están en el 2% para España y el 1,5% para la Unión Europea. 

Antes de hacer su propuesta de temas para tratar en la próxima reunión han manifestado las salvedades siguientes:

Para la próxima sesión del jueves 17 de Marzo plantean los siguientes temas:

Ante este planteamiento UGT ha respondido:

Aquellos temas que requieren mayor tiempo para su estudio podemos tratarlos, sin la presión de la negociación, en un plazo más amplio. Pero para ello hace falta que la Patronal se comprometa a abordarlos durante la vigencia del XX Convenio Colectivo, incorporando los acuerdos al mismo. 

Todos los Sindicatos hemos coincidido en que la táctica de dilación que emplea la AEB se repite de manera constante. Hasta la fecha no hemos avanzado nada y la patronal se resiste a entrar en el fondo de la negociación, incumpliendo la obligación adquirida en el Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva de aplicar los criterios pactados a los Convenios con la mayor celeridad.

10 Marzo 2005

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com