Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 22 de Diciembre de 2005

ACUERDOS  DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO INTERNO DEL DEUTSCHE BANK PARA ADECUARLO  A LA REALIDAD ACTUAL

22  de diciembre de 2005

Desde que a finales  de 2001 CC.OO. y UGT firmamos la última versión completa de nuestro  Convenio Interno, desde la Comisión de Seguimiento formada por los mencionados  Sindicatos firmantes del acuerdo (CC.OO. y UGT) y la Empresa, hemos ido adecuando  en diferentes reuniones, de las que os hemos ido informando, las condiciones  de nuestro Convenio Interno a la realidad social y laboral en la medida en que  nos ha sido posible alcanzar acuerdos.

Hoy os presentamos  las últimas adecuaciones a las que hemos conseguido alcanzar un acuerdo  en las reuniones efectuadas.

Los cambios que  se van a producir con efectos a partir del uno de enero de 2006 serán:

Plus de gestión  comercial, aquellos empleados que todavía están afectos  a las condiciones del Pacto de Gestión Comercial firmado en 1997 pasarán  a cobrar el plus correspondiente a razón 1/12 partes cada mes en  vez de los dos pagos anuales que se hace actualmente. De esta manera evitamos  los descuentos que sufrieron los compañeros y compañeras afectadas  en el bonus asignado en este año 2005.

Préstamo  personal (una anualidad), el plazo de amortización será de 7 años  en vez de los 6 actuales. Así nos adelantamos en la medida de lo posible  a la previsible subida de los tipos de interés, al alargar el plazo  de amortización un año conseguimos que el incremento de la cuota  no sea tan oneroso para los empleados y empleadas.

Garantía  préstamo primera vivienda,  se amplia la garantía personal hasta los primeros 50.000 euros  en vez de los 30.000 actuales. Por tanto la formalización en escritura  pública será a partir de 50.001 euros por la totalidad del préstamo.  En este apartado adecuamos el acuerdo inicial a los precios actuales.

Préstamo  segunda vivienda, se modifica el capital a solicitar siendo la nueva  referencia el 80% del valor de tasación. Hacemos así un  paso más en la adecuación de las condiciones de uno y otro tipo  de vivienda. Aunque nuestra prioridad está en que existan unas condiciones  prioritarias para la primera vivienda, no por ello debemos olvidarnos de mejorar  las condiciones de la segunda vivienda.

Vacaciones,  quedan establecidas en 25 días laborables sin limitación  de tramos, por tanto se elimina la penalización de un día  si se hacían en más de dos periodos. Siempre hemos considerado,  y así se lo hemos hecho saber al Banco, que la inmensa mayoría  de veces que un empleado debe partir sus vacaciones en más de tres  periodos, se debe a las necesidades del trabajo en su oficina o departamento.  Por ello era necesario eliminar la penalización mencionada.

Ponderación  pacto 13 (bonus mínimos) se establece la ponderación para  este año 2005 en el 50% para ingresos, 25% para clientes y 25% para  CCD (control de calidad operativa). Todo ello referido al conjunto de  la oficina. El conjunto de las ponderaciones de las oficinas serán  las que establezcan el bonus mínimo de servicios centrales. De esta  manera adecuamos las ponderaciones que establecen los bonus mínimos  a la realidad presupuestaria establecida este año y que, entendemos,  se adecuará mejor a la realidad actual.

Desde CC.OO. y  UGT valoramos positivamente las modificaciones alcanzadas que nos permiten mejorar  las condiciones vigentes de nuestro Convenio Interno adecuándolas, como  decíamos al principio, a la realidad actual. Esto no significa que otras  realidades o necesidades las tengamos olvidadas, con el inicio del año  vamos a continuar intentando mejorar en todo lo posible las condiciones sociales  y laborales de todos los empleados y empleadas de nuestro Banco.

Y lo valoramos  positivamente desde la responsabilidad que nos habéis otorgado vosotros.  La responsabilidad para trabajar y avanzar en la mejora de vuestras condiciones  sin caer en lloriqueos de supuestas exclusiones. No es de recibo quejarse de  quedarse al margen cuando te autoexcluyes tu mismo no queriendo firmar los acuerdos  y responsabilizarte de ellos. Claro, como siempre son insuficientes es mejor  no firmar y quedarse sin nada.

Queremos aprovechar  la fecha en la que emitimos esta circular para remitiros nuestros mejores deseos  para estas fiestas.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com