Comunicado del 2 de Diciembre de 2006

ELECCIONES RENOVACION COMISIÓN CONTROL PLAN DE PENSIONES

Coincidiendo con las Elecciones Sindicales, el próximo día 22 de diciembre de 2010, hay también convocadas elecciones para elegir a los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de los Empleados de Deutsche Bank, S.A.E.. Con este motivo, queremos ponernos en contacto con todos vosotros para explicar, desde nuestro punto de vista, la actual situación del mencionado Plan y detallar cual sería nuestra línea de actuación en el caso de que, por vuestro apoyo a los candidatos por U.G.T., podamos formar parte de la Comisión de Control en este nuevo periodo.

Antes, pensamos que es importante reiterar que la Comisión de Control está conformada por los representantes de los partícipes y los representantes de la empresa. Por la parte social, tenemos que elegir a 7 miembros, es decir, tu puedes votar hasta un máximo de 7 nombres de la lista de candidatos, con indiferencia del Sindicato al que representan. En definitiva se vota a personas y no a candidaturas sindicales. Los 7 compañeros representantes de los partícipes, junto con los 3 representantes de la empresa, serán los que, entre otros cometidos, van a decidir la política de inversiones a lo largo de los próximos años.

En las anteriores elecciones a la Comisión de Control, ya hicimos un análisis de la trayectoria del Plan de Pensiones, desde su constitución en 1999, a cargo de los beneficios sociales (becas estudios hijos, economato, seguros de vida, premios de antigüedad, etc.), y la posterior externalización de los complementos de pensiones del Convenio de Banca en el año 2.000. Se puede resumir comentando que por la arriesgada política de inversiones con un importante porcentaje en renta variable ha dado lugar a unas rentabilidades, en algunos años, muy negativas.

En U.G.T., ya pensábamos, y seguimos pensando, que nuestro Plan de Pensiones debe de tener como objetivo prioritario alcanzar el 6% de rentabilidad a lo largo de cada ejercicio. A nosotros no nos gusta arriesgar ni especular con el dinero de nuestra jubilación.

En estos momentos corresponde la renovación de una Comisión de Control, que a lo largo de estos últimos ocho años ha dirigido la política de inversiones de nuestro Plan de Pensiones, y que en su parte social está integrada en su totalidad por representantes de CC.OO., ya que el resto de Sindicatos presentes en nuestro banco, no hemos tenido hasta este momento el apoyo necesario para poder incluir a algún compañero que nos pudiera representar.

Lógicamente, si tenemos que alcanzar, como mínimo, un interés del 6% de rentabilidad en cada ejercicio para que podamos alcanzar las cantidades que nos corresponderían al llegar a la jubilación, la realidad es que en los últimos diez años la rentabilidad media del Plan de Pensiones es del 0,61%, por lo que tenemos unas pérdidas acumuladas que hace casi imposible que podamos recuperar las rentabilidades que se deberían haber alcanzado.

Todo ello se debe a la mala política de inversión de los que hasta estos momentos han sido los responsables de la Comisión de Control: La Empresa y CC.OO.

En definitiva, para evitar todo lo manifestado anteriormente, es importante que todos los Sindicatos mayoritarios en Deutsche Bank estuvieran representados en la mencionada Comisión, para así evitar mayorías absolutas.

Por todo ello PEDIMOS VUESTRO VOTO PARA LOS CANDIDATOS PRESENTADOS POR U.G.T, que van a defender lo que os venimos manifestando.

NUESTROS CANDIDATOS

TITULARES