Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 1 de Junio de 2007

SEGUROS DE PRESTAMOS A EMPLEADOS

El próximo día 6 de junio se va a reunir la Comisión de Seguimiento de nuestro Convenio Interno para tratar sobre los seguros de vida que dan cobertura a los préstamos para empleados.

Es un asunto del que llevamos mucho tiempo planteando al Banco su modificación. Como sabeis, cuando se firmó  el acuerdo  sobre préstamos a empleados  se establecio la obligatoriedad  de constituir un seguro de vida.  El Banco unilateralmente decidio  que el sistema en el que se basara el cálculo del importe de la prima tomara  la edad media de la plantilla, que era de 42 años en aquellos momentos.

Esta fórmula que pudiendo  considerarse correcta para aquella situación, una vez transcurridos unos años y debido  al gran número de compañeros jóvenes que se han venido incorporando a la plantilla y al  importante incremento del precio de la vivienda, se ha transformado  en un factor de injusticia y desequilibrio.

Por tanto a la vista de los datos que nos facilite la empresa ,  en cuanto a los tramos de edad, importes, edad media,  etc., plantearemos  a la misma una propuesta que corrija estos desequilibrios, buscando también  no perjudicar  a aquellos compañeros de mayor edad que llevan varios años pagando las pólizas de seguros de sus préstamos.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com