Comunicado del 12 de Septiembre de 2007

ACTUALIZACION CONVENIO INTERNO

12 de septiembre de 2007

Hoy nos hemos reunido la Comisión de Seguimiento del Convenio Interno y hemos cerrado los siguientes temas: primas de los seguros de vida de los préstamos, nuevo cuarto de paga y vales de comida.

Primas de los seguros de vida vinculados a préstamos de empleados

Por fin, después de varios años solicitando la revisión de las primas que pagamos por los seguros de vida de los préstamos a empleados, hemos conseguido que Zurich y Deutsche Bank modifiquen las condiciones de cálculo de la prima.
A partir del 1º de enero de 2008 entrarán en vigor las nuevas tarifas (especiales para los empleados de Deutsche Bank) basadas en criterios de edad y sexo. Con ellas la mayoría de trabajadoras y trabajadores obtendrá sustanciosos ahorros, que pueden superar el 90% en el caso más favorable (mujer de 20 años en préstamos personales).
A petición nuestra se establece que los varones que tengan, a 31 de diciembre de 2007, 47 años de edad y las mujeres que tengan 56 años a la misma fecha, podrán seguir manteniendo el actual sistema de prima nivelada para los préstamos vigentes (y sus posibles ampliaciones) y los que puedan solicitar de futuro. Las edades establecidas lo han sido en función de que son las edades en que, cada uno de los dos colectivos, no saldrían beneficiados con la nueva tarifa.
Para cambiar del actual sistema de prima nivelada al de edad y sexo, deberá hacerse a través del gestor y será con efectos del 1º de enero de 2008.

Nuevo cuarto de paga

De acuerdo con el redactado de nuestro Convenio Interno, se establece a partir de 2008 el prorrateo del nuevo cuarto de paga establecido en el nuevo Convenio Colectivo. Dadas sus especiales características, se crea un nuevo concepto denominado “prorrateo cuarto de paga art. 19”.

Vales de comida

Como sabéis, nuestro Convenio Interno establece que la “ayuda alimentaria” establecida en el Convenio Colectivo de Banca se verá incrementada en 1,20 euros. Por ello, dado que dicho Convenio Colectivo ha acordado 9 euros, queda establecida la “ayuda alimentaria” en Deutsche Bank en 10,20 euros.
Como sistema para hacerla efectiva, acordamos que a partir de octubre el importe de la “ayuda alimentaria” se entregará en dos vales, por día que corresponda, de 8 y 2,20 euros respectivamente.