Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 12 de Noviembre de 2007

VALES DE COMIDA PARA LOS TRABAJADORES DE E.T.T.

Desde U.G.T., hace tiempo que venimos reclamando al Banco que los cada día más numerosos trabajadores de empresas de trabajo temporal que prestan servicios en el Banco disfruten de las mismas condiciones laborales que los empleados de Deutsche Bank, S.A.E., horario, salario, etc. Tal como establece la ley, y el Convenio de Trabajadores de E.T.T, que establece el derecho de estos trabajadores a tener el mismo salario que el trabajador de referencia al que se encuentran sustituyendo, y como tal ha reconocido el Tribunal Supremo en varias sentencias.

Ya con anterioridad solicitamos que en los meses de verano, estos trabajadores disfrutasen de la misma jornada continuada que los trabajadores del Banco, y que no les obligase a venir por las tardes, y si en algún caso puntual se requería su presencia lo fuese en las condiciones fijadas para los empleados de Deutsche Bank.

Otra de las solicitudes que de forma reiterada hemos venido haciendo para estos compañeros de E.T.T.s, ha sido la de la ayuda de comida establecida para la plantilla de Deutsche Bank. La respuesta del Banco hasta ahora venía siendo que según sus asesores jurídicos la ayuda de comida no era salario estrictamente, sino un suplido y en consecuencia no tenían derecho a ello estos compañeros.

Sin embargo de forma reciente se ha pronunciado el Tribunal Supremo en relación con los trabajadores de E.T.T. que prestan servicios en el BBVA, RECONOCIENDO SU DERECHO A LA AYUDA DE COMIDA, por lo que de forma inmediata le hicimos llegar al Departamento de Recurso Humanos la sentencia del Tribunal Supremo.

Con fecha de hoy, Recursos Humanos nos han dado respuesta a nuestra insistente petición, CONCEDIENDO LA AYUDA DE COMIDA a este colectivo de trabajadores, a partir del próximo mes de Diciembre 2.007.

NUEVAS TARIFAS EN SEGUROS DE VIDA VINCULADOS A PRESTAMOS PARA EMPLEADOS.

Como ya os informamos en nuestro comunicado conjunto producto de la reunión de seguimiento del Convenio Interno, hemos conseguido que de UNA VEZ POR TODAS la empresa haya obligado a ZURICH a renegociar las tarifas que se aplican a los trabajadores del Banco que nos vemos obligados a suscribir el seguro de vida correspondiente tras la concesión de un préstamo.

A partir del 1 de enero de 2008 entrarán en vigor las nuevas tarifas. Los criterios para fijar las nuevas tarifas has sido la edad y sexo del empleado. Con ellas la mayoría de trabajadoras y trabajadores obtendrá sustanciosos ahorros, que pueden superar el 90% en el caso más favorable (mujer de 20 años en préstamos personales).Sin embargo con carácter general se puede decir que el ahorro medio para la gran mayoría de trabajadores, colectivo de trabajadores que tengan entre 20 y 40 años de edad, se sitúa entorno al 50% del coste que vienen abonando actualmente.

Del mismo modo creemos que con este acuerdo que beneficia a muchos y no perjudica a nadie, ya que los compañeros varones que tengan, a 31 de diciembre de 2007, 47 años de edad y las mujeres que tengan 56 años a la misma fecha, podrán seguir manteniendo el actual sistema de prima nivelada para los préstamos vigentes, posibles ampliaciones de los mismos,  y los que puedan solicitar de futuro. Pues el nuevo acuerdo al establecer la tarifa en función de edad y sexo, supone que a partir de estas edades las tarifas se encarecen en relación con las existentes, por lo que de esta forma se garantiza que nadie se perjudica con este acuerdo.

Para realizar el cambio del actual sistema de prima nivelada al nuevo pactado de edad y sexo, deberá hacerse a través del gestor y será con efectos del 1º de enero de 2008.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com