Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 3 de Diciembre de 2007

PREJUBILACIONES: PARA QUE QUEDE CLARO

La semana pasada publicamos un comunicado desde esta Sección Sindical de U.G.T., donde os informábamos sobre las prejubilaciones que se estaban ofreciendo en estos dias, al tiempo que realizábamos una serie de consideraciones sobre las mismas con la inclusión de una tabla con la plantilla de mayor edad.

Dicha circular  ha sido contestada desde CC.OO.  con un comunicado sorprendente por la dureza, falta de rigor, demagogia, mala fe y estar fuera de toda realidad.

No es nuestro estilo contestar las circulares de otros sindicatos, pero en esta ocasión, en que parece que no han entendido nada y que se dedican a tergiversar nuestro comunicado, nos vemos en la obligación de puntualizar  algunas cuestiones para que quede claro.

Nos hacíamos eco del sentir de la mayoría de los compañeros de mayor edad de la necesidad de que la empresa ofrezca prejubilaciones con criterios de edad en un número más importante.  Si no fuera así cada vez nos prejubilaremos con edades más elevadas. La media de edad de los 36 compañeros que han recibido el ofrecimiento  en estos últimos días es de 60,5 años.

Decíamos que nuestra plantilla en comparación con la gran mayoría del sector está envejecida y que por este motivo a algunos compañeros les cuesta seguir los ritmos actuales de producción acrecentándose las enfermedades debido a la edad.  De ahi,  la necesidad de acometer nuevos planes para rejuvenecerla.

De su comunicado parece que se desprende que las prejubilaciones son un castigo y nosotros en cambio entendemos que son un premio al que tenemos derecho después de una larga trayectoria laboral. Muchos de los compañeros a los que nos referimos comenzaron a trabajar en el banco a partir de los catorce o quince años.

Nosotros no hemos dudado en absoluto de la "profesionalidad, dignidad y  honestidad" de nuestros compañeros. Tanto es así que entendemos que ningún sindicato tenga que defenderla porque la han demostrado sobradamente en distintas circunstancias y en todo momento.

Queremos recordar que en el pacto de prejubilaciones se recoge expresamente que estas serán voluntarias, condición que la empresa está respetando escrupulosamente. Como prueba del nivel de aceptación  de la mencionada oferta, han aceptado la prejubilación  35 de los 36 compañeros a los que se les había ofrecido.

Confiamos que con estas aclaraciones demos por terminado este asunto y nos dediquemos todos a la labor sindical  de conseguir las mejores condiciones posibles para el conjunto de todos los trabajadores.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com