Comunicado del 28 de Abril de 2008

HORARIO DE VERANO Y PRESIONES COMERCIALES

A partir del primero de Mayo comienza el  horario de verano que tenemos recogido en nuestro convenio interno firmado por esta Sección Sindical que  inicia la jornada continuada hasta el 30 de Septiembre.

Concretamente es el siguiente:

Se trata de un horario que no tiene por que sufrir incumplimientos por prolongaciones de jornada, a excepción, en todo caso, de aquellos departamentos o servicios muy específicos que por su operativa necesiten de otro tipo de horario (mercado de valores, divisas, call centers, etc,), que como es lógico deberá ser debidamente recompensado.,

A pesar de que  ha llegado a nuestro conocimiento  la convocatoria de reuniones comerciales  en el mes de mayo por la tarde, confiamos en que no se llegen a producir fuera de los horarios pactados en convenio, evitando la  prolongación de jornada allí donde no sea necesario,  terminando con la la cultura todavia arraigada en algunos servicios de tener que hacer acto de presencia por la tarde cuando el trabajo puede ser realizado por la mañana.

Por otra parte en un ejercicio que se presenta muy dificil, en el primer trimestre nuestra casa matriz ha anunciado unas pérdidas  millonarias, esperamos que en nuestro pais, según transcurra el año, podamos conseguir unos resultados suficientes dentro del contexto económico en que nos estamos moviendo. Para ello deberíamos  ofrecer unos productos y condiciones que estuvieran en línea con lo que están haciendo nuestros principales competidores, y nunca basar la consecución de objetivos, como así se ha puesto de manifiesto en alguna call conference,  en tensar , exprimir y amenazar  a los trabajadores de nuestra Entidad que están dando constantemente sobradas muestras de su esfuerzo y profesionalidad.

NOTA:

Ante la fiesta del  1º DE MAYO, fiesta emblemática de los trabajadores, os animamos a participar en las manifestaciones que como es tradicional se van a celebrar en las pricipales ciudades de nuestro pais convocadas por los sindicatos de clase.