Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 18 de Junio de 2008

POR AQUI NO PASAMOS

En los últimos tiempos hemos vivido en el Banco un largo período de paz social que entendemos ha sido beneficioso tanto para la Empresa como para los trabajadores. En estos momentos  de  dificultades para nuestra  actividad , la Dirección está tomando decisiones que ponen en peligro esta estabilidad, por lo que desde esta Sección Sindical de U.G.T. queremos fijar nuestra posición.

Nuestro modelo de negocio en estos años de intenso crecimiento económico, se ha basado principalmente  en vender productos estructurados con una alta comisión  “Up-Front”, que nos ha permitido presentar una cuenta de resultados aceptable.

En la actualidad  la situación ha cambiado radicalmente . Estamos inmersos en una grave crisis financiera  mundial , y a su vez en España soportamos los problemas de un sector inmobiliario  y de un bajo crecimiento  que no han hecho  más que empezar.

Como consecuencia de este nuevo panorama, la morosidad está creciendo de forma importante  tenemos grandes dificultades para vender los productos de siempre, bien por falta de vencimientos, o porque los clientes prefieren, en estos momentos de incertidumbre y volatilidad,  refugiarse en productos de renta fija.

Ante esta situación, desde U.G.T. pensamos que la Dirección del Banco no ha cambiado el paso. Sigue planteando la misma política comercial, que se manifiesta en la exigencia de alcanzar presupuestos muy elevados fuera de toda realidad de mercado en los momentos actuales, en la venta de los mismos tipos de productos poco propicios para los tiempos que corren, y utilizando con mayor énfasis el recurso fácil de presionar a los trabajadores, cuando nuestras oficinas y comerciales han dado sobradas muestras de vender toda clase de productos por muy complejos que estos fueran. Pero todo tiene un límite.

Del mismo modo, como ya os hemos comentado con anterioridad, y debido a la crisis general del sector, la situación en DB-CREDIT nos parece preocupante.

Ante los problemas de empleo que se puedan originar en dicho  Banco filial, la Sección Sindical de U.G.T., ha planteado a la dirección que  los sobrantes que puedan existir se incorporen a Deutsche Bank,S.A.E., abriendo asimismo la posibilidad de ofrecer prejubilaciones a  trabajadores  con edades avanzadas, pero  rechazando de plano  los despidos de 4 compañeros de DB-CREDIT,  por ser   una medida de muy graves consecuencias  que no resuelve los problemas y que produce en la plantilla una tremenda sensación de incertidumbre e inseguridad.

Vamos a estar muy atentos a la evolución de los problemas de esa  Entidad del Grupo, que por otra parte consolida con PBC, estando a disposición de  los 24 compañeros que van a pasar a la plantilla de Deutsche Bank, S.A.E. en las próximas semanas, para darles todo el apoyo y asesoramiento que necesiten.

Desde esta Sección Sindical de U.G.T., instamos a la Dirección a que cese en la presión a los trabajadores y a que, en estos momentos de mayores dificultades,  esté a la altura de sus responsabilidades tomando iniciativas y creando condiciones que permitan adaptar nuestro negocio a la nueva situación.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com