Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 30 de Octubre de 2008

Sobre el Plan de Inversiones en PBC España

Hoy la Dirección General de PBC ha publicado planes de inversión en España. Puestos en contacto con la Dirección del Banco hemos sido informados de lo siguiente.

Concretamente la mayoría de la inversión se destinará a prejubilaciones que serán en unos casos de amortización de puestos de trabajo y, en la mayoría, de sustitución por nuevos empleados que se dedicarán a reforzar las labores comerciales.

Por otra parte se reforzarán los equipos de recobros y se plantearán una reorganización territorial de oficinas en función de la evolución del mercado.

Por nuestra parte le hemos solicitado al Banco que tengan en cuenta el criterio de mayor edad y la posibilidad de intercambio de personal entre divisiones para cumplir el criterio anterior. No han podido comprometerse al 100% a ello pero seguirán en lo posible los dos criterios.

A COMFIA CCOO y a UGT nos congratula que exista un nuevo proyecto de inversión en España, dentro del proyecto global de crecimiento de PBC en Europa, y de que se haya priorizado la renovación de la plantilla. Nos hubiese gustado que se incluyese un proyecto de crecimiento orgánico que nos permitiese una mayor solidez dentro del Grupo, pero entendemos que se trate de una primera fase del plan de crecimiento.

Para finalizar os comunicamos que vamos a estar atentos para que todo este proceso se cumplimente dentro de los acuerdos que tenemos firmados COMFIA CCOO y UGT con el Banco en cuanto a prejubilaciones y en cumplimiento de la normativa general. Nuestros delegados van a estar a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com