Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 1 de Julio de 2009

VAMOS POR MAL CAMINO

Con las nuevas incorporaciones y los cambios producidos en PBC se habían creado unas lógicas expectativas de cambio que redundarían en una nueva forma de acometer la complicada situación que nuestro Banco, como el resto del sector, atraviesa.

La nueva estructura de las regionales, minorando el número de oficinas por responsable, pensábamos que iba dirigido a buscar un mayor contacto del Director de la zona con las oficinas a fin de facilitar apoyo y ayuda en la gestión comercial del día a día y ayudar a generar negocio y crecimiento.

Pero mucho nos tememos que esto no sea así ya que la reducción de oficina por regional es mínima y en el poco tiempo transcurrido vemos que la situación sigue igual: cada vez más controles , más presión sobre objetivos y los mismos productos a vender. ¿ Donde está el valor añadido que esperábamos del cambio?

Otros de los "cambios" que se están produciendo es la incorporación de compañeros que han estado toda su vida en Servicios Centrales y DB Crédit y que ahora están siendo incorporados a la red de oficinas. Desde UGT nuca nos hemos opuesto, más bien al contrario, a que el pase de trabajadores de un centro a otro se produjera sin ningún tipo de problemas. Todos somos trabajadores de la misma Entidad y todos debemos tener los mismos derechos y obligaciones.

Pero dicho lo anterior lo que nos parece una irresponsabilidad, es que personas que han estado la mayor parte de su vida laboral en un determinado centro de trabajo pase a otro, realizando unas tareas completamente distintas y que no se le facilite la debida formación y preparación para los nuevos trabajos a realizar. Al Banco se le llena la boca con la formación, carreras profesionales, los talent, etc. Pero luego olvida la formación más básica, la del día a día, la de los compañeros que después de años en servicios centrales, se están incorporando como gestores, interventores o cajeros de oficina. Esperemos que no se produzcan problemas serios, porque de ser así, los únicos responsables serán los que están tomando estas decisiones sin contar con nadie.

No queremos terminar este comunicado sin hacer mención a dos cuestiones que están generando una gran incertidumbre entre los compañeros de las oficinas.

En primer lugar las presiones para prolongar las jornadas de trabajo y la convocatoria de reuniones fuera de horario, que consideramos intolerables, ya que en el Banco tenemos un acuerdo de horarios que en su día se consideró suficiente y que esta regulado por nuestro Convenio Interno.

Por lo tanto UGT, como firmante del acuerdo de jornada y horario, insta al Banco a que cesen estas presiones, de lo contrario si siguen produciéndose estas prolongaciones nos veremos obligados a interponer las demandas correspondientes. Igualmente pedimos a los compañeros que no se dejen presionar y que cumplan el horario pactado.

La otra cuestión se refiere a la supresión de las condiciones especiales de todas las cuentas corrientes . Estas medidas tan drásticas, que también incluyen a los familiares de los empleados, están originando gran malestar en la clientela. No se han tenido en cuenta las posiciones y los ingresos que origina cada cliente y además no se ha producido ningún tipo de comunicación previa. ¿Esta es la forma de favorecer el incremento de clientes?

En definitiva pedimos a la Dirección del Banco que abandone esta política de acoso y presión como única alternativa y abran un nuevo tiempo donde sea más tenida en cuenta la opinión de los trabajadores que están demostrando su extraordinaria profesionalidad también en estos difíciles momentos y que están deseando seguir una política comercial que esté más en contacto con la realidad del momento actual.
 

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com