Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 12 de Mayo de 2010

NO SE CUMPLE EL HORARIO

Han transcurrido dos semanas del inicio del horario de verano y estamos constatando su  incumplimiento tanto en las oficinas como en servicios centrales.

No estamos hablando de alguna prolongación anteriormente programada o de carácter puntual y perentorio. Se trata de que algunos responsables del Banco sugieren la permanencia por la tarde en las oficinas, convocan a los trabajadores mediante comunicaciones electrónicas para mantener reuniones de negocio y se programan a partir de las 15 horas actividades de renovación tecnológica en oficinas    y cursos como el de "Metodologia de gestión comercial  (Universidad de Ventas).

Estas actitudes entrañan una filosofía perversa que incide en nuestras condiciones de trabajo y que pone de manifiesto que todavia no se ha interiorizado a ciertos niveles de Direccion de nuestro Banco  que los horarios están para cumplirse, por lo que las reuniones de negocio y los cursos de cualquier tipo tienen que realizarse, por principio,  dentro de los horarios legales. Ésta es la primera condición para que los trabajadores no tengan obstaculos añadidos en su conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Las medidas de conciliación que hemos aprobado el pasado mes de marzo dentro del Plan de Igualdad, tienen que pasar, para que supongan un verdadero avance, por la "prueba del algodón" del respeto a los horarios por parte de toda la Dirección.

UGT denuncia estas actuaciones totalmente fuera de lugar y contrarias al espíritu  que emana del mencionado Plan de Igualdad firmado por esta Sección Sindical y con el que tan "implicada " parece que está la Dirección en base a sus manifestaciones públicas.

Por tanto,  hemos procedido como primera medida  a solicitar una reunión con la Dirección de Recursos Humanos para exigir que de una vez por todas se corrijan  estas prácticas y se den instrucciones categóricas para que las  reuniones y cursos se realicen dentro del horario que marca nuestro Convenio Interno.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com