Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 27 de Septiembre de 2010

TODOS A LA HUELGA

La reforma operada por el Gobierno y ratificada por las Cortes, nos obliga a una respuesta contundente como es la Huelga General del próximo día 29. Nunca una reforma laboral había llegado tan lejos en la pérdida de derechos de los trabajadores, ni amenazaba nuestro futuro con tanta claridad. Todo ello unido a la fase que se prepara de inmediato como es la reforma del sistema de pensiones.

Desde  U.G.T. ya hemos ofrecido amplia información sobre los puntos fundamentales de nuestros derechos y condiciones laborables, que se ven afectados tan negativamente por esta reforma (B.O.E. 18.09.10) . Por ello nos parece,  que cuando el Gobierno dice que con esta reforma pretende crear empleo, no podemos calificar tal afirmación sino de falsedad.  Nadie quita la puerta de su casa para tener más seguridad. Y cuando los empresarios dicen que la reforma es insuficiente lo que realmente le están diciendo al Gobierno  es que quieren el despido libre, y que en ese supuesto a lo mejor contratan trabajadores a los que echaran cuando les venga en gana con una mano delante y otra detrás. De eso se trata cuando se habla de la reforma, de abaratar costes empresariales a costa de los trabajadores, de nuestros derechos como tales.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el Gobierno y los empresarios aguardan al resultado de la Huelga General para abordar la reforma del Sistema de Pensiones (edad de jubilación, años a computar, etc) reforma que igualmente se reduce a una merma de los derechos actuales. ¿ O es que alguien se cree que van a existir muchos trabajadores activos a los 67 años?, lo que habrá son muchos trabajadores expulsados de sus puestos, bien por los propios empresarios o bien porque ellos mismos no aguantan más, que van a ver penalizada su pensión con un mayor porcentaje por ser mayor el periodo de jubilación anticipada. Si a lo anterior se le une la ampliación en el cómputo de los años a tomar para el periodo de cálculo actualmente los últimos 15 años, nuestras futuras pensiones pueden sufrir una importante merma.

Para finalizar, reiterar que es necesario que el Gobierno rectifique y que para ello la Huelga es la única vía posible. Ojala tuviéramos otras alternativas menos costosas y dolorosas, pero desgraciadamente no tenemos otro instrumento. Algunos de vosotros os cuestionáis la participación en la HUELGA, con argumentos como que no es el momento, otros que si os van a descontar mucho dinero, otros porque el Gobierno no va rectificar. Compañeros son excusas que no nos permiten ejercer nuestra responsabilidad ante esta agresión.

La participación en la HUELGA GENERAL del día 29 es de suma importancia para defender nuestros intereses y condiciones laborales que tan gravemente  han modificado e impuesto. Luego no sirven de nada las lamentaciones y echar la culpa a los demás. Que la HUELGA tenga éxito es una responsabilidad de todos los trabajadores y es condición necesaria para su erradicación o modificación.

Además contamos con vuestra asistencia y participación en la gran manifestación que se va desarrollar a partir de las 18,30  desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol.

¡! PARTICIPA EL DIA 29 EN LA HUELGA GENERAL
Y
POR LA TARDE ACUDE A LA MANIFESTACION ¡!

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com