FeSMC

Secció Sindical Catalunya DB

Resumen de Prensa

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 25 de Enero de 2011

EL ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES NO VALE PARA NADA

Esto es lo que piensa el banco sobre nosostros

 

Hemos tenido conocimiento oficial de lo que ya se rumoreaba en diferentes foros (call’s, reuniones de trabajo etc.). El Banco va a absorber el incremento salarial que representa la actualización de tablas y los atrasos correspondientes a 2010.

Por tercer año consecutivo el Banco va a utilizar la herramienta que le proporciona la “fantástica” legislación laboral que tenemos en este país para dejarnos sin el incremento salarial que establece nuestro Convenio Colectivo, incumpliendo así el acuerdo firmado a través de la AEB, de la que el Banco es componente.

Y no estamos hablando de que con la absorción se arregle la cuenta de resultados. Seamos claros, el dinero que se van a “ahorrar” con la absorción no llega a los 800.000 euros. La media por empleado no llega a los 300 euros. Y la horquilla va desde los 170 euros en la categoría más baja a los 450 euros en la más alta. Estamos seguros que, si pudiésemos analizar las cuentas de gastos, encontraríamos partidas que superan esa cifra y que podrían ser eliminadas.

Pero no debemos olvidar que en 2010 el Banco ha cumplido los objetivos de beneficios asignados. Aún así considera que no nos merecemos ni siquiera el incremento del Convenio Colectivo. ¿Qué tenemos que hacer para que se nos pague el esfuerzo diario?, ¿con esta política salarial piensan motivarnos?.

Estos resultados del Banco se han obtenido gracias a ese esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores y a pesar de políticas comerciales que en nada han ayudado a conseguirlos. Cuando vengan las diferentes Direcciones a pedirnos más esfuerzo, más trabajo, más implicación con la Entidad les recordaremos que el trabajo y el compromiso se debe compensar, porque si no es así estaríamos hablando de esclavismo, y si mal no recordamos está abolido.

Ya le hemos expresado nuestra opinión a la Dirección del Banco y os la decimos a todos vosotros: consideramos su actitud mezquina y contraria a toda ética moral

Aprovechamos también para pedirles que dejen de remitirnos circulares sobre la responsabilidad social de la empresa porque no son más que palabras huecas y falsas. La responsabilidad social debe empezar por los propios empleados.

En definitiva, la mayoría de los empleados verán mermada su capacidad adquisitiva con la congelación salarial mientras que a unos pocos, con altos salarios, no les va a representar prácticamente nada la absorción.

Recibid un cordial saludo.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID   correo:  ugt-deutsche.bank@db.com