Comunicado de 3 de Noviembre de 2011

CONVENIO COLECTIVO - Comunicado nº 12 de 2 de Noviembre de 2011

UNA DE CAL Y DOS DE ARENA

En la reunión de hoy, hemos hecho balance y sacado conclusiones de todas las reuniones que se han llevado a cabo hasta el momento, en las que se ha tocado todo el articulado del Convenio.

Desde UGT se ha insistido en la necesidad de incluir en el Convenio Colectivo un Acuerdo de Garantías de Empleo, que cada vez es más necesario dada la situación actual del Sector Financiero y la oleada de fusiones que se han iniciado y se prevé continuarán. También hemos insistido en conservar el IPC como referencia para el aumento salarial y mantener el actual marco de derechos del actual Convenio.

Hemos notado en la respuesta de AEB un leve cambio en la intransigencia mantenida hasta ahora, fruto de las movilizaciones de UGT y aun considerando que las posturas están todavía lejos, finalmente aceptan tratar el tema de los Acuerdos de Garantía de Empleo, puesto que hasta ahora no querían ni hablar de ello.

Frente a este elemento positivo, siguen reivindicando la congelación salarial, rechazando el IPC como referencia, ampliación de la movilidad geográfica, eliminación de trienios, supresión 1/4 de paga, etc. etc.

Por lo tanto, 1 de cal y 2 de arena; hay que seguir movilizándose.

La próxima reunión será el día 23 de noviembre, donde se intercambiarán propuestas concretas, para avanzar en la negociación del Convenio.

Saludos cordiales