Comunicado del 24 de Enero de 2012

CONVENIO COLECTIVO - Comunicado nº 14 de 19 de Enero de 2012

EXIGIMOS LA RETIRADA DE RECORTES DE DERECHOS DE AEB, PARA PODER SEGUIR NEGOCIANDO

En la reunión de Convenio colectivo celebrada el pasado día 19 , y ante el escaso avance en las propuestas por parte de la patronal, desde UGT hemos exigido la retirada de los recortes de nuestros derechos que AEB sigue manteniendo como base principal de su plataforma de Convenio y que son los siguientes:

Sólo si son retiradas estas peticiones patronales, nos planteamos seguir hablando del resto de los temas.

Podríamos a entrar a hablar, de una posible moderación en materia salarial siempre condicionada a un Acuerdo que marque cómo deben ser los Protocolos de empleo, ante los posibles ajustes de plantilla anunciados que la reestructuración del conjunto del sector financiero puede provocar.

Para UGT, es prioritario que los reajustes se realicen sin la adopción de medidas traumáticas, mediante Acuerdos con las representaciones sindicales en las respectivas Entidades.

Hemos coincidido con el resto de sindicatos en que, si no observamos estos cambios, seguir manteniendo las reuniones de la mesa oficial no tiene sentido, y tendríamos que pasar a otra fase de desencuentro entre las partes, donde deberíamos iniciar movilizaciones tal y como hemos propuesto en anteriores circulares.

Esperamos que en este tiempo de reflexión, realmente seamos capaces de conseguir un Convenio Colectivo, que ante las incertidumbres que se nos anuncian de posibles Reformas Laborales, ayude a afrontar el futuro en mejores condiciones en el sector.

Saludos cordiales Carlos Parra