Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 26 de Abril 2012

VIVA EL 1º DE MAYO

En unos días, bajo el lema: "No a los Recortes" celebraremos el 1º de MAYO. Como lo venimos haciendo desde hace 123 años, en España no siempre en libertad, momento (1889) en que la Internacional Socialista lo estableció, en commemoración por los represaliados de la huelga que comenzó el 1 de mayo de 1886 en Haymarket (Chicago), para reinvindicar la jornada laboral de 8 horas.

Sirva esta rememoración de los orígenes de esta celebración reivindicativa, para darnos cuenta que tras más de un siglo continuamos saliendo a la calle, sacrificando un día de salario en la huelga, para defender los derechos de los que disfrutamos todos los trabajadores y trabajadoras.

Hace poco más de unas semanas más de 10 millones de trabajadores nos vimos obligados a ir a la Huelga General contra la Reforma Laboral del Gobierno. Una ley, el Real Decreto-Ley 13/2012, que : abarata y facilita el despido, precariza la contratación, introduce inseguridad en las condiciones de trabajo (jornada, horario, movilidad funcional y geográfica), privatiza los servicios públicos de empleo, en definitiva socava el Derecho Laboral y desequilibra profundamente la relación entre trabajadores y empresas.

A estos ataques directos a las condiciones de trabajo hay que sumar el empobrecimiento que los asalariados y asalariadas estamos sufriendo como consecuencia de los desproporcionados incrementos de: luz, gas, transporte, etc.

No conformes con las agresiones en derechos laborales y en la carestía de los consumos básicos, pretenden deteriorar los servicios públicos: Sanidad, Educación y derecho a la Información pública veraz y plural.

Puede parecer un tópico, pero hacía años que no había tantos motivos, acumulados en tan corto espacio de tiempo, por los que manifestarse el 1º de Mayo.

Por tanto, os llamamos a participar en la Manifestaciones que tendrán lugar los próximos días, también el próximo día 29, para que el Gobierno tome nota y rectifique.

NO PERMITAMOS QUE ACABEN CON TODO

¡¡¡¡ MOVILIZATE !!!!

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com