Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 7 de Noviembre de 2012

DIA 14 DE NOVIEMBRE   H U E L G A    G E N E R A L

La UGT junto a otras organizaciones todas ellas englobadas en la Cumbre Social han convocado:

H U E L G A   G E N E R A L

para el próximo 14 de noviembre, dentro de una jornada de movilización europea. Sin entrar a enumerar las razones más que sobradas que todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos para secundar esta huelga, nos gustaría reflexionar contigo sobre las razones que tenemos como trabajadores y trabajadoras del sector financiero.

Durante los últimos tres años hemos asistido a un deterioro de nuestras condiciones de vida y trabajo sin precedentes: una congelación salarial que todo hace indicar se prolongará como mínimo hasta el año 2.014, hemos retrocedido en derechos conseguidos hace muchos años como es la vinculación de la revalorización de nuestros salarios al IPC lo que provocará una pérdida de poder adquisitivo difícilmente recuperable.

Pero para la patronal, el Gobierno, los mercados, etc, nada parece suficiente. En este período han acabado con las Cajas de Ahorro, modelo de entidad financiera que desde UGT seguimos y seguiremos defendiendo, con consecuencias terribles para el empleo (más de 30.000 puestos de trabajo destruidos hasta ahora). Las previsiones del FROB son de otros 30.000 puestos de trabajo menos en el Sector financiero.

Además de todo esto la situación de las plantillas del sector es absolutamente insostenible. La presión comercial en las oficinas por parte de las direcciones de las entidades es insoportable, con objetivos imposible de cumplir, amenazas, prolongaciones de jornada ilegales, etc. Por si fuera poco y dado el descrédito general del sector en la situación de crisis por la que atravesamos, nos hemos convertido también en el blanco de las iras de los clientes por decisiones de las que en ningún caso somos responsables. A nadie se nos olvida el tema de las Participaciones Preferentes, por ejemplo, y lo que está provocando diariamente y así un montón de decisiones de las direcciones de las entidades, cuyas consecuencias pagamos los trabajadores y trabajadoras, particularmente quienes estamos en las redes de oficinas.

Es hora de decir basta ya. Tenemos razones más que suficientes para secundar la huelga del día 14.

TENEMOS QUE PARAR EL SECTOR FINANCIERO EL DIA 14 DE NOVIEMBRE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD. ES NUESTRA OBLIGACION

Saludos cordiales.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com