Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 20 de Junio de 2013

EXÁMENES DE ASCENSO POR CAPACITACIÓN AÑO 2013

El domingo 16 de Junio hemos celebrado los exámenes de ascenso por capacitación que nuestro Convenio Interno, firmado por esta Sección Sindical de U.G.T., establece que se realicen cada dos años.

En la tabla siguiente detallamos los datos absolutos de las pruebas realizadas en Madrid, Barcelona, Alicante y Màlaga:

A10 A9 T8 T7 T6 T5 TOTALES
Inscritos 6 44 39 82 46 69 286
Presentados 4 28 30 61 30 51 204
Plazas 5 2 11 15 22 22 77
Aprobados 1 10 15 39 25 38 128
Plazas cubiertas 1 2 11 15 22 22 73

El acta oficial del tribunal de examen de nuestro banco, que estará disponible en infopool, relaciona a todos los compañeros aprobados con plaza y en orden a su nivel de puntuación. A partir de esta fecha se procederá a comunicar de manera individual la puntuación obtenida y si se ocupa o no plaza.

En primer lugar queremos hacer llegar nuestra más sincera felicitación a los compañeros aprobados con plaza, recordándoles que los ascensos y los atrasos salariales serán efectivos desde el uno de enero de 2.013 y que no podrán ser objeto de compensación, ni absorción, sobre cualquier concepto retributivo.

Igualmente queremos transmitir nuestro reconocimiento a todos los participantes que a pesar de su esfuerzo no han conseguido plaza de ascenso. Por otra parte, recordar a aquellos compañeros que hayan aprobado pero no tengan plaza, que en la próxima convocatoria del año 2015 podrán inscribirse en la categoría inmediatamente superior a la que ya tienen aprobada. (Convenio Interno- Art. 6º-2º)

Estamos razonablemente satisfechos de todo el proceso de convocatoria para ascensos por capacitación, teniendo en cuenta que hemos tenido un nuevo proveedor de servicios para la realización de esta prueba. Igualmente pensamos que los nuevos contenidos que se han introducido en los temarios han sido acogidos favorablemente por los compañeros. Lógicamente siempre se pueden mejorar y en eso estaremos para las próximas convocatorias.

Aunque se ha conseguido un porcentaje del 62,70% de aprobados sobre la totalidad de presentados, lo más significativo de esta convocatoria sobre otras anteriores, es que se han cubierto prácticamente todas las plazas en todas las categorías a excepción del examen para A10, como se puede comprobar por la tabla de resultados anterior.También ha aumentado en más de 10 puntos la participación de presentados sobre inscritos llegando a casi un 72%.

Seguimos pensando que los planes que tiene el Banco de carrera profesional deberían estar más relacionados con estos exámenes de capacitación para conseguir ascensos mediante un seguimiento y evaluación continua que contribuyera a que el Banco tuviera mejor cubiertas sus necesidades en cada puesto de trabajo. Hay algunos puestos, fundamentalmente los de gestión comercial en los que el Banco mantiene categorías de mínimo nivel que no se corresponde con la dedicación y responsabilidad comercial.

Desde esta Sección Sindical de U.G.T., vamos a seguir en esta línea de potenciar estos exámenes, así como toda la política de formación general del Banco, en donde es primordial respetar los horarios para lograr de esta forma una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Saludos cordiales.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com