Comunicado del 30 de Abril 2014

1º DE MAYO 2014- HAY QUE SALIR A LA CALLE

El 1º de Mayo no es un día festivo de "enaltecimiento" del trabajo en abstracto, es un día en que las Organizaciones Sindicales de clase de todo el mundo llaman a manifestarse solidariamente en una jornada de lucha internacional por defender los derechos de los trabajadores de todos los rincones del planeta. Esta lucha siempre ha tenido actualidad pero ahora aún más en estos momentos, ante el avance de los planteamientos económicos neoliberales de la mayoría de los gobiernos en el mundo y el nuestro a la cabeza de esas políticas.

Por tanto el 1º de Mayo es un día de balance y reivindicación. En nuestro país sobran los motivos para salir a la calle ese día, haya puente o no, concretamente los trabajadores y trabajadoras del Sector Financiero tenemos muchas razones para manifestarnos en esta fecha.

La fuerte reestructuración que, con motivo de la crisis, estamos sufriendo en el Sector está suponiendo una importante pérdida de puestos de trabajo así como un constante deterioro y amenaza a los derechos y condiciones laborales. Las duras condiciones impuestas por la Troika que ha condicionado las aportaciones económicas a los despidos y la liquidación de áreas de negocio de territorios enteros, sumada a la nefasta Reforma Laboral aprobada por el Gobierno, nos está llevando a los trabajadores del Sector a una difícil situación a la que si no hacemos frente veremos diezmados los derechos que ha costado decenas de años conseguir.

¡¡¡ POR LA DEFENSA DEL EMPLEO EN EL SECTOR !!!

¡¡¡ POR LA DEFENSA DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS SECTORIALES !!!

¡¡¡ POR LA DEFENSA DE NUESTROS SALARIOS !!!

¡¡¡ POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS COLECTIVOS !!!

Acude a las manifestaciones que están convocadas mañana en tu ciudad

Saludos cordiales