FeSMC

Secció Sindical Catalunya DB

Resumen de Prensa

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 10 de Octubre de 2014

QUE OPINAN LOS TRABAJADORES DEL SECTOR FINANCIERO

FeS-UGT ha presentado públicamente los resultados de la Encuesta, sobre la Situación Laboral, que hemos realizado entre los trabajadores y trabajadoras del Sector Financiero durante 2014. Nos convertimos en la voz de lo que piensan los compañeros del Sector, denunciando al conjunto de la sociedad cual es nuestra visión de la situación, que vivimos en los centros de trabajo, desde el punto álgido de la crisis. Hemos tratado todos los temas que nos afectan. Aquí tenéis un resumen de cada apartado. Al pie tenéis un enlace para una información más detallada de los resultados de la encuesta.

NEGOCIACION COLECTIVA

La inmensa mayoría de los trabajadores destacan la importancia del Convenio Colectivo para su futuro laboral.

OBJETIVOS Y CARRERA PROFESIONAL

Existe una importante disconformidad y rechazo generalizado, en los sistemas de evaluación del desempeño profesional y los objetivos comerciales marcados desde las direcciones de las Empresas

AMBIENTE LABORAL

Se refleja en la Encuesta, el alto nivel de estrés al que está sometido el trabajador del Sector en su día a día; cómo afecta el trato con los clientes desde el inicio de la crisis. También hemos detectado un cierto desánimo ante las perspectivas profesionales.

JORNADA Y HORARIOS

3 de cada 4 trabajadores prolongan su jornada laboral por encima de los establecido en los Convenio Colectivos Sectoriales y Pactos Colectivos de Empresa.

UGT está denunciando esta situación mediante movilizaciones, ante las Inspecciones Provinciales de Trabajo e incluso ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Estas prolongaciones de jornada traen como consecuencia la pérdida de entre 10.200 y 14.600 puestos de trabajo, absolutamente necesarios.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Sigue siendo una asignatura pendiente en un Sector que presume de aplicar un trato igualitario.

SEGURIDAD EN EL EMPLEO

Existe un fuerte incremento de inseguridad en el puesto de trabajo. Preocupa a los trabajadores de manera muy importante, el endurecimiento en las políticas de sanciones.

VALORACION SOBRE LOS SINDICATOS

El 76,83% de los trabajadores afirma que la situación sería peor sin la presencia de los Sindicatos en la empresa

Consulta los resultados de la encuesta con más detalle aquí.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID   correo:  ugt-deutsche.bank@db.com