Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 18 de Marzo de 2016

NUEVA POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN

La nueva política de retribuciones del banco nace con muchas lagunas sobre su aplicación en España, no hay explicaciones claras para descifrar cada empleado su propia retribución mediante unos simples cálculos como debería ser, hay que añadir ciertas informaciones que nos inducen a una confusión mayor. Desde UGT analizaremos el documento cuando se publique definitivamente, no obstante ayer mantuvimos una reunión con Relaciones Laborales y observamos varias conclusiones:

* El 96% y el 4%, vienen referidos a un apartado que se reflejará en la carta que cada uno recibiréis, donde se indicará un sueldo base y un sueldo potencial que se obtendrá si el banco "cumple con los objetivos marcados"

* Todos los incrementos salariales que se produjeran en 2016 (trienios, ascensos, etc...) incrementarán dicho sueldo .

* Si se percibiera este aumento, que no será para todo el mundo, iría a la partida de mejora voluntaria, por tanto, es absorbible, es decir, no consolida.

* Las personas que estuvieran de BAJA por maternidad o de cualquier otro tipo en 2014, según las reglas de IMPULSA y según el acuerdo recogido en el Plan de Igualdad, tienen proyectados los puntos que obtuvieron en el período en el que trabajaron, por lo que obtuvieron bonus y, por tanto, este bonus les afectaría a la subida. salarial.

* Mensaje claro de que no ha habido ningún incremento de la base salarial a nivel banco, puesto que se ha repartido la bolsa según la cantidad existente, (sin ningún aumento de la dotación adjudicada a DB ESPAÑA) dejando unas reservas para el pago del bonus y/o Premio de Reconocimiento, que pueden ir del 0% al 10%.

* Estos premios de Reconocimiento, no están definidos aún (actualmente en "estudio").

Os recordamos las Reglas Remuneración Variable PBC 2015. No dejéis de consultarlas ante cualquier duda.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com