Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 15 de Junio de 2016

¿ A quién pretenden engañar ?

Desde UGT no sabemos como interpretar la circular de los compañeros de CCOO donde informan de la oferta hotelera que tiene su sindicato. Suponemos que la pretensión es intentar dar una solución a la plantilla al hueco que dejó la eliminación de la Comisión de Apartamentos dentro de los Beneficios Sociales que pactaron con la empresa el pasado otoño.

Queremos hacer memoria a todos los compañeros de que no hubo "negociaciones" sobre el tema de la eliminación de los Beneficios Sociales. A UGT nos pareció que el primer día que nos convocaron a todos los sindicatos para "hablar" sobre los Beneficios Sociales, ya existía un pacto previo entre CCOO y la empresa de no negociar nada. Creemos sinceramente que CCOO ya conocía los términos del acuerdo antes de sentarnos todos en la mesa y había decidido no intentar ninguna alternativa (leed nuestras circulares del 25 de Noviembre y del 1 de Diciembre de 2015, donde especificábamos por qué no firmamos esta eliminación). Aunque finalmente hubieran tenido que desaparecer los Beneficios Sociales en el formato que estaban, ¿por qué, compañeros de CCOO, por qué no intentasteis buscar alguna alternativa a la que exponía la empresa, para poder así mantener los Beneficios Sociales ? (como existen en otras entidades bancarias) ¿ Por qué esa premura e imposición en la eliminación de los beneficios en los términos que ofrecía la empresa ?

Compañeros de CCOO: nos parecería correcto que la oferta que hacéis en la circular fuera dirigida a vuestros afiliados, pero ¿al resto de la plantilla? Pensad como podrá ser interpretado por algunos compañeros: que tenéis remordimientos de lo que firmasteis sin ningún tipo de negociación.

Las mayorías absolutas no favorecen la diversidad de opiniones en las negociaciones. Dado que en nuestra empresa la mayoría absoluta en la representación sindical la tienen los compañeros CCOO, pueden firmar cualquier acuerdo con la empresa de validez general para todos los empleados, digamos lo que digamos el resto de sindicatos.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com