Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 30 de Enero de 2017


Aclaraciones sobre la nómina de Enero


Dado el revuelo que ha suscitado la nómina del presente mes de Enero, vamos a intentar daros un poco de luz sobre el asunto, y para ello os adjuntamos una hoja excel, que esperamos sea de vuestra ayuda.

En primer lugar comentaros que lo normal es haber cobrado menos en la nómina de Enero que en la de Diciembre, ya que a partir del presente ejercicio muchos de los conceptos de nómina que cobrábamos en doceavas mensualidades, los cobraremos en catorce.

En la primera columna del fichero adjunto deberéis introducir vuestros conceptos cobrados en Diciembre.

En la tercera columna (NOMINA DIC/ENE) mostramos el cálculo de la nueva nómina con los datos del año 2016, para que así podáis comparar el desglose. Daros cuenta que tanto el neto anual como el bruto anual, son iguales tanto con la nómina de diciembre como en la nómina de enero con datos del 2016.

En la cuarta columna del fichero deberéis introducir vuestros conceptos cobrados en Enero ( los que habéis optado por cobrar en nómina los beneficios sociales, no introduzcáis su importe por no afectar al cálculo que buscamos, por cierto salvo raras excepciones, éstos son los únicos empleados que han cobrado más en Enero que en Diciembre).

En la quinta columna mostramos la nómina esperada para Enero, evidentemente sin absorciones en mejora voluntaria (ya hablaremos de ésto en otro comunicado). Podréis así comparar lo esperado con lo real, bruto esperado con el real, porcentaje esperado con el real, etc.

También deberéis introducir el irpf de Diciembre y el de Enero, el número de trienios en la empresa que tenéis ( los de Técnico, como explicamos en una circular anterior, aún no han cambiado ), además del importe bruto en función de vuestra categoría profesional.

Tened en cuenta varios aspectos, los datos son orientativos no debiéndose tomar en ningún caso como datos definitivos y probablemente no cuadren al céntimo por el tema de los redondeos, suponer el mismo irpf durante todo el año, etc., además están hechos para los empleados que tenemos 16,75 pagas anuales, que somos la mayoría, aunque no todos....

Por último deciros que estamos a vuestra disposición para resolver las dudas que os surjan, así como reiterar que nuestra única intención es intentar ayudaros.

Recibid un cordial saludo y como siempre, quedamos a vuestra disposición.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Quiero afiliarme

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com