Comunicado del 24 de Abril de 2017

Horario de verano

El próximo día 2 de Mayo empieza a aplicarse la jornada de trabajo correspondiente al período de verano que se extenderá hasta el próximo día 30 de Septiembre. Nuestro Convenio Interno marca los siguientes horarios a aplicar durante este período:

Los horarios acordados están para cumplirlos, por lo que las runiones o cursos (en breve, desde RRHH os comunicarán los nuevos horarios de los cursos que se están realizando en las oficinas) de cualquier tipo deben realizarse dentro de ellos. No os pueden obligar a hacer más horas de las establecidas en esos horarios.

Recordaros que existen servicios o departamentos que por su operativa vinculada a agentes externos (mercado de valores, mercado de divisas, call centers, etc.) necesitan mantener un horario especial. Cubrir estas necesidades explícitas debe hacerse de manera voluntaria y con la compensación económica pactada con la empresa.

Desde UGT haremos seguimiento de los horarios y os animamos a hacer llegar a nuestros delegados cualquier incumplimiento de esta jornada legal. Existen muchos textos que os dan soporte para no incumplir los horarios legales, entre ellos nuestro Plan de Igualdad cuyo eje principal es la conciliación de la vida personal y familiar.

Durante el horario de verano no es aplicable la jornada flexible. Es decir, durante el horario de invierno podemos entrar al trabajo entre 8h y 9h y finalizar la jornada entre las 17h y las 18h. Este procedimiento, repetimos, no es aplicable al horario de verano: entrar a las 9h y finalizar la jornada a las 16h no es acorde con lo pactado en el Convenio Interno.

El sector financiero es uno de los que mayor volumen de horas extraordinarias realiza. Las horas extras no remuneradas suponen un fraude a la Seguridad Social y a Hacienda

Recibid un cordial saludo.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Quiero afiliarme