Comunicado del 2 de Mayo

¡LAS VACACIONES NO SON UN PREMIO, SON UN DERECHO!

Estamos a principios de Mayo y en muchas oficinas y departamentos del Banco se han solicitado las vacaciones y no se han autorizado. Para solventar estos problemas aclaramos en esta circular la normativa que regula el disfrute de éstas:

1.- Las vacaciones son un derecho recogido en el estatuto de los trabajadores que no se puede condicionar a nada, ni a la consecución de ningún objetivo comercial, ni al antojo de ningún jefe, y deben estar autorizadas con dos meses, al menos, de antelación a su disfrute.

2.- En el art. 28.1 del convenio colectivo se establece que tendremos derecho a 23 días de vacaciones, más un día si disfrutas de 5 días de vacaciones consecutivos entre los meses de Octubre y Abril, pero nuestro Convenio Interno en su pacto 5º mejora y aumenta este articulo, dejándolo en 25 días en total.

3.- El criterio para elegir vacaciones es el siguiente: - Se podrá fraccionar el disfrute de las vacaciones hasta en 3 períodos, siendo preciso para el tercero el acuerdo entre las partes, los 2 primeros serán a elección del trabajador o trabajadora, observando los criterios que marca el convenio.

4.- Si durante tus vacaciones sufrieras alguna baja, ingreso, intervención o enfermedad grave deberás notificarlo a la empresa en un plazo de 24 horas para que las vacaciones dejen de computar. Las vacaciones pendientes por este motivo se disfrutarán cuando las necesidades del servicio lo permitan o a continuación del alta médica si se hubiera terminado el año al que correspondan (salvo embarazo pacto o lactancia). No permitas que te condicionen un período de descanso regulado por Ley al cumplimiento de ningún objetivo, ni al estado de ánimo de ningún jefe. Llámanos si esto sucede, los delegados de UGT estaremos ahí para atenderte.

Recibid un cordial saludo.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Quiero afiliarme