Comunicado del 8 de Enero de 2018

INCREMENTO SALARIAL Y REINICIO DEL DEVENGO DE TRIENIOS DE TÉCNICOS

Recordamos que según lo pactado en el Convenio Colectivo de Banca para este año 2018 corresponde un incremento salarial del 1,75% con la posibilidad adicional de un 0,25% en función del incremento del RAE-Sectorial del ejercicio 2017. Este acuerdo figura detallado en el artículo 24 – Gratificaciones y asignaciones complementarias o especiales que podéis consultar aqui

A PARTIR DEL 01 ENERO SE REINICIA EL DEVENGO DE TRIENIOS DE TÉCNICOS

Tras la firma de los Convenios de Banca y Ahorro, se crearon sendas Comisiones, formadas por representantes de las partes firmantes en la que se establecía un plazo para analizar la posible transformación de los trienios de Técnicos.

Agotado el plazo que nos habíamos marcado sin llegar a ningún Acuerdo con la AEB-CECA y dada la postura de las mismas, que se mantienen en base a cambiar el modelo retributivo actual por uno en función de productividad (y eso sería otro tema muy delicado a tratar), se cierran ambas Comisiones, por lo que en la entidades regidas por el Convenio Colectivo de Banca a partir del 1 de enero de 2018 se iniciará nuevamente el devengo de los trienios de antigüedad de Técnicos.

Desde UGT estaremos siempre en contra de cualquier modificación del Convenio que suponga un retroceso en los derechos adquiridos hasta ahora, y que por desgracia con la actual “LEY LABORAL”, se nos están intentando recortar.

Nuestros delegados quedan a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Quiero afiliarme