Preguntas Frecuentes

FeSMC

Secció Catalunya DB

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 11 de Diciembre de 2018




ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES


Estimados compañer@s:

El próximo 17 de diciembre de 2018 están convocadas elecciones para elegir a los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de los Empleados de Deutsche Bank, S.A.E. Con este motivo, queremos ponernos en contacto con todos vosotros para explicar, desde nuestro punto de vista, la actual situación del mencionado Plan y detallar cual sería nuestra línea de actuación en el caso de que, por vuestro apoyo a los candidatos por U.G.T. podamos formar parte de la Comisión de Control en este nuevo periodo.

Antes, pensamos que es importante reiterar que la Comisión de Control está conformada por los representantes de los partícipes y los representantes de la empresa. Por la parte social, tenemos que elegir a 7 miembros, es decir, tú puedes votar hasta un máximo de 7 nombres de la lista de candidatos , con indiferencia del Sindicato al que representan. En definitiva se vota a las personas y no a las candidaturas sindicales. Los 7 compañeros representantes de los partícipes, junto con los 3 representantes de la empresa, serán los que, entre otros cometidos, van a decidir la política de inversiones a lo largo de los próximos años.

En U.G.T. ya pensábamos, y seguimos haciéndolo, que nuestro Plan de Pensiones debe de tener como objetivo prioritario alcanzar un 2% de rentabilidad a lo largo del ejercicio. A nosotros no nos gusta arriesgar ni especular con el dinero de nuestra jubilación, sino proteger el mismo. Dicho lo cual, somos partidarios de poder disponer de un Plan de Pensiones de perfil conservador, alternativo al actual, para poder proteger nuestro dinero una vez nos vamos acercando a la edad de jubilación.

En estos momentos corresponde la renovación de una Comisión de Control, que a lo largo de los últimos años ha dirigido la política de inversiones de nuestro Plan de Pensiones y que en su parte social está integrada en su totalidad por representantes de CC.OO, ya que el resto de Sindicatos presentes en nuestro banco, no hemos recibido el apoyo necesario para poder incluir a algún compañero que nos pudiera representar. La realidad acerca de la rentabilidad del Plan de Pensiones de los últimos años dista bastante de la rentabilidad esperada y para evitarlo, es importante que todos los Sindicatos presentes en Deutsche Bank, estén representados en la mencionada Comisión.

Por todo ello PEDIMOS VUESTRO VOTO PARA LOS CANDIDATOS PRESENTADOS POR U.G.T., que van a defender lo que os venimos manifestando.

NUESTROS CANDIDATOS:

Titulares:

Suplentes:


Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.


La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID   correo:  ugt-deutsche.bank@db.com