Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislaci贸n Laboral

Elecciones Renovaci髇 Comisi髇 de Control del Plan de Pensiones

Coincidiendo con las Elecciones Sindicales, el pr髕imo d韆 22 de diciembre de 2010, hay tambi閚 convocadas elecciones para elegir a los miembros de la Comisi髇 de Control del Plan de Pensiones de los Empleados de Deutsche Bank, S.A.E.. Con este motivo, queremos ponernos en contacto con todos vosotros para explicar, desde nuestro punto de vista, la actual situaci髇 del mencionado Plan y detallar cual ser韆 nuestra l韓ea de actuaci髇 en el caso de que, por vuestro apoyo a los candidatos por U.G.T., podamos formar parte de la Comisi髇 de Control en este nuevo periodo.

Antes, pensamos que es importante reiterar que la Comisi髇 de Control est conformada por los representantes de los part韈ipes y los representantes de la empresa. Por la parte social, tenemos que elegir a 7 miembros, es decir, tu puedes votar hasta un m醲imo de 7 nombres de la lista de candidatos, con indiferencia del Sindicato al que representan. En definitiva se vota a personas y no a candidaturas sindicales. Los 7 compa馿ros representantes de los part韈ipes, junto con los 3 representantes de la empresa, ser醤 los que, entre otros cometidos, van a decidir la pol韙ica de inversiones a lo largo de los pr髕imos a駉s.

En las anteriores elecciones a la Comisi髇 de Control, ya hicimos un an醠isis de la trayectoria del Plan de Pensiones, desde su constituci髇 en 1999, a cargo de los beneficios sociales (becas estudios hijos, economato, seguros de vida, premios de antig黣dad, etc.), y la posterior externalizaci髇 de los complementos de pensiones del Convenio de Banca en el a駉 2.000. Se puede resumir comentando que por la arriesgada pol韙ica de inversiones con un importante porcentaje en renta variable ha dado lugar a unas rentabilidades, en algunos a駉s, muy negativas.

En U.G.T., ya pens醔amos, y seguimos pensando, que nuestro Plan de Pensiones debe de tener como objetivo prioritario alcanzar el 6% de rentabilidad a lo largo de cada ejercicio. A nosotros no nos gusta arriesgar ni especular con el dinero de nuestra jubilaci髇.

En estos momentos corresponde la renovaci髇 de una Comisi髇 de Control, que a lo largo de estos 鷏timos ocho a駉s ha dirigido la pol韙ica de inversiones de nuestro Plan de Pensiones, y que en su parte social est integrada en su totalidad por representantes de CC.OO., ya que el resto de Sindicatos presentes en nuestro banco, no hemos tenido hasta este momento el apoyo necesario para poder incluir a alg鷑 compa馿ro que nos pudiera representar.

L骻icamente, si tenemos que alcanzar, como m韓imo, un inter閟 del 6% de rentabilidad en cada ejercicio para que podamos alcanzar las cantidades que nos corresponder韆n al llegar a la jubilaci髇, la realidad es que en los 鷏timos diez a駉s la rentabilidad media del Plan de Pensiones es del 0,61%, por lo que tenemos unas p閞didas acumuladas que hace casi imposible que podamos recuperar las rentabilidades que se deber韆n haber alcanzado.

Todo ello se debe a la mala pol韙ica de inversi髇 de los que hasta estos momentos han sido los responsables de la Comisi髇 de Control: La Empresa y CC.OO.

En definitiva, para evitar todo lo manifestado anteriormente, es importante que todos los Sindicatos mayoritarios en Deutsche Bank estuvieran representados en la mencionada Comisi髇, para as evitar mayor韆s absolutas.

Por todo ello PEDIMOS VUESTRO VOTO PARA LOS CANDIDATOS PRESENTADOS POR U.G.T, que van a defender lo que os venimos manifestando.

 

NUESTROS CANDIDATOS

TITULARES

SUPLENTES

Secci贸n Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo:  ugt-deutsche.bank@db.com