Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 4 de Abril de 2003

Negociación XIX Convenio Colectivo de Banca

SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA

¡¡ AEB NO QUIERE NEGOCIAR !!

No podemos sintetizar mejor el desarrollo de la reunión del 3 de Abril en la que  la patronal iba a responder a la representación social acerca de las plataformas planteadas en la anterior reunión.

AEB no quiere entrar a negociar ni uno solo de los temas que las distintas plataformas sindicales le hemos planteado. Únicamente mencionó el de los Créditos como asunto que podíamos retomar siempre que los Sindicatos rebajásemos el listón. A todos los demás contestó negativamente.

 La representación de la AEB considera que la negociación debe madurar más, achacando esta situación a las incertidumbres generadas por la Guerra en Irak, así como por la coyuntura política y económica en España.

A su juicio las plataformas sindicales son maximalistas. Consideran que las peticiones en ellas contenidas suponen un incremento de costes de un 21,27 por ciento y aducen otras razones (no explicadas) para concluir que nuestras propuestas resultan inadmisibles.

Como cuestiones básicas para la firma de un Convenio la representación patronal estableció las siguientes:

Ante esta posición radical de la AEB, que paradójicamente manifestaba no estar diciendo que no a las distintas  plataformas, los representantes sindicales hemos propuesto establecer criterios de discusión de los distintos puntos a negociar, un calendario concreto y un temario.

Sin ninguna convicción por parte de la representación patronal hemos establecido la siguiente reunión para el próximo día 11 de abril, aunque la AEB ha manifestado que es posible que en la misma no lleguemos a ningún acuerdo, ya que hablar no supone negociar.

Los puntos del Orden del día son:

Desde la UGT rechazamos la actitud patronal mostrada en esta reunión que, de seguir así, nos llevaría a un conflicto abierto, ya que es opuesta a las reivindicaciones básicas y  mesuradas de la plantilla de empleados bancarios a los que representamos.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com