FeSMC

Secció Sindical Catalunya DB

Resumen de Prensa

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 16 de Octubre de 2003

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

AEB cierra la puerta al Convenio

Cuando resulta imposible negociar, pese a los reiterados intentos de los sindicatos firmantes del presente comunicado, cuando no es posible dialogar con el detalle y la profundidad que exige una negociación propia de tal nombre, cuando a la actitud dialogante de los sindicatos se contrapone la idea de dilatar por dilatar y cuando frente a los requerimiento de soluciones equilibradas que den respuesta a las demandas laborales de los trabajadores, encontramos un incremento unilateral del 2,75%, llega el momento de concluir que sin presionar a la patronal no tendremos un buen Convenio.

Las más de 50.000 firmas sirvieron para forzar un intercambio de propuestas en algunos aspectos relativos a las condiciones de trabajo, de los que ya hemos  informado, pero no han sido suficiente para forzar la presentación de propuestas patronales en materias fundamentales como la mejora de los salarios y la reducción de jornada con sábados libres.

Es por ello que no tenemos más remedio que poner en marcha un calendario  con distintas iniciativas, que tienen como único objeto denunciar públicamente la posición patronal y presionar sobre la AEB y los bancos en ella representados, para lo que solicitaremos en reiteradas veces tu participación.

Mejorar nuestros salarios, restablecer el equilibrio perdido entre las tablas salariales y la inflación, incorporar la cláusula de revisión, dotar de la calidad y la seguridad necesaria a nuestros salarios restando peso a las retribuciones que no se consolidan, que penden de un hilo y que mañana pueden ser eliminadas, compensadas o absorbidas, es un objetivo que sólo conseguiremos si todos nos lo proponemos.

Cerrar todos los sábados, no trabajar más horas de las pactadas, hacer cumplir la ley en los horarios, en suma, trabajar menos y hacer posible que trabajen más personas también es un objetivo que sólo conseguiremos si todos nos lo proponemos.

CC.OO., UGT y CGT estamos firmemente convencidos de que es posible conseguir los objetivos, que no está escrito en ningún sitio que tengamos que trabajar peor, más barato, en peores condiciones, ni retroceder en ninguno de nuestros derechos. Estamos decididos a poner todo cuanto esté de nuestra parte y toda nuestra capacidad, para organizar las protestas necesarias que nos permitan restablecer el respeto que merecemos los trabajadores y obligue a los bancos a reconocer que las condiciones de trabajo tienen que ser pactadas y no pueden ser impuestas, ni por la vía de los hechos ni arruinando la negociación del Convenio.

16 de octubre del 2003

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID   correo:  ugt-deutsche.bank@db.com