Comunicado del 23 de Marzo dd 2006

NUEVOS ACUERDOS DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO INTERNO DEL DEUTSCHE BANK PARA ADECUARLO A LA REALIDAD ACTUAL

El pasado 22 de diciembre os remitimos una circular en la que os comunicábamos los avances conseguidos en la adecuación de las condiciones laborales por las que nos regimos desde nuestro Convenio Interno.

Hoy volvemos de nuevo ante vosotros para presentaros las nuevas adecuaciones que hemos acordado en la Comisión de Seguimiento de nuestro Convenio Interno. Los cambios se van a producir con efectos uno de enero.

Como no puede ser de otra manera valoramos muy positivamente las modificaciones alcanzadas. Adecuamos los préstamos a la realidad del mercado actual y al mismo tiempo facilitamos que los compañeros que están en la etapa de prejubilación puedan acceder a los préstamos que establecemos en el Convenio Interno en las mismas condiciones que si estuviesen en activo.

Hemos dado solución a la problemática generada por los trabajos de mantenimiento y adecuación de sistemas que, inexorablemente, deben de producirse en fines de semana para no entorpecer el normal desarrollo de la actividad bancaria.

Aunque el bonus es una cantidad fuera de reglas, hemos conseguido que tenga una revalorización y no quede desfasada con el tiempo.

Y, por último, hemos conseguido rebajar el tiempo de contratación temporal en nuestra Empresa. Para nosotros es muy importante ya que significa una mayor estabilidad en el empleo de nuestras compañeras y compañeros más jóvenes. Nuestra meta final no está en los 15 meses, tiempo que consideramos excesivo para saber si un empleado es o no válido. Pero es un paso adelante que mejora significativamente los 36 meses que permite la legislación.

Nuestra labor no termina con estas adecuaciones, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones laborales y sociales de todas las trabajadoras y trabajadores del Deutsche Bank. Nuestro próximo reto es conseguir un buen acuerdo de la conciliación de la vida familiar y laboral.