Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 1 de Diciembre de 2010

LA PRESION QUE NO CESA

De nuevo nos vemos en la obligación de volver sobre lo mismo: la cada vez mas insoportable presión a la que nos vemos sometidos la mayor parte de los trabajadores del Banco, en el desempeño de nuestro trabajo.

Si cualquiera de vosotros echa un vistazo a la página Web de ésta Sección Sindical en los tres últimos años podrá comprobar que la mayor parte de nuestra actividad sindical ha estado relacionada con la presión ejercida por la Dirección del Banco en la consecución de objetivos. Hasta seis comunicados hemos publicado en este periodo denunciando una práctica que no termina de corregirse.

En todas nuestras reuniones con la Dirección un tema ha sido el centro de nuestras exigencias, las presiones como método de trabajo debían desaparecer. Al día de hoy, de nuevo nos vemos obligados a salir denunciando que el fundamento de la política laboral del Banco se sigue basando fundamentalmente en la presión para vender a aquellos compañeros que están en oficinas, en la presión para recuperar a los que están en recuperaciones, y así sucesivamente. La presión por los resultados se ha convertido en el eje central de nuestra vida laboral.

Haciendo un símil con los equipos de fútbol, como no se puede cambiar a toda la plantilla, cada equis tiempo se cambia de entrenador, buscando uno que ejerza más presión que el anterior, y que supere los niveles obtenidos por el que se fue. De tal modo y manera que lo conseguido cada año por muy bueno que sea, es poco para el siguiente.

La presión llega a tales extremos, que como nos cuentan muchos compañeros, nada satisface las ansias por las cifras. Así una semana de buenos resultados en la mayor parte de los objetivos, todavía conlleva una reprimenda “porque no has hecho nada de este otro producto”, y de nuevo vuelta a empezar.

Esta situación está llevando a que muchos compañeros tengan que medicarse para afrontar el día a día. La presión está consiguiendo con frecuencia que iniciar el trabajo de cada día sea una pesadilla. No hay límites en los objetivos.Si para este año hay unos objetivos de incremento del negocio, el año que viene serán el doble, y así sucesivamente.

De tal modo y manera que parece que las personas de la Dirección que más triunfan son aquellas que más y mejor ejercen la presión. Que para ser Directivo de esta Entidad hay que ser duro y ejercer con autoridad la presión para alcanzar los compromisos con Alemania. Se están traspasando límites que ya son intolerables. Y se está muchas veces poniendo en duda la profesionalidad de una plantilla que está demostrando día a día su gran valía, saliendo adelante en unas condiciones laborales y económicas muy difíciles.

Desde U.G.T., entendemos que está llegando el momento de que todos los empleados hagamos un esfuerzo para cambiar ésta situación. Este Sindicato se compromete con todos vosotros a ponerse al frente de este objetivo, proponiendo en unidad con el resto de Sindicatos, y con vuestro apoyo, las medidas necesarias tanto jurídicas como de presión que hagan frente a esta situación cada día más insoportable.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com