FeSMC

Secció Sindical Catalunya DB

Resumen de Prensa

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 17 de Octubre de 2018




PERMISOS RETRIBUIDOS


Tanto en nuestras visitas a oficinas como mediante llamadas o mails, nos expresáis vuestras dudas acerca de varias cosas. Queremos hoy aclarar una de ellas.

A continuación os relacionamos los permisos retribuidos a los que tenéis derecho y que están reflejados en el Convenio Colectivo de Banca:

- Por matrimonio del trabajador o la trabajadora: 15 días ininterrumpidos.

- Por matrimonio de ascendientes, descendientes o colaterales hasta el tercer grado: el día en que se celebre la ceremonia.

- Dos días laborables por nacimiento de hijo o hija que se tomarán inmediatamente a continuación del mismo y adicionalmente un día más de licencia a disfrutar dentro de los 30 días siguientes a la fecha del nacimiento.

- Dos días por fallecimiento, accidente o enfermedad grave u hospitalización de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. En el caso de fallecimiento de descendientes la licencia será de cinco días. Cuando por tales motivos se necesite hacer un desplazamiento que obligue a pernoctar fuera de su localidad, la licencia se ampliará hasta dos días más.

- Por fallecimiento de cónyuge: tres días laborables, que podrán ampliarse en dos días naturales más cuando se tenga que hacer un desplazamiento que obligue a pernoctar fuera de su localidad.

- Por mudanza (incluso las que se realicen dentro de una misma localidad): dos días, salvo cuando se trate de traslado a/o desde localidades situadas fuera de la Península, en cuyo caso la licencia será de tres días.

Tres ejemplos:

En definitiva, el permiso retribuido comenzará el primer día que te toque trabajar.

Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.


La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID   correo:  ugt-deutsche.bank@db.com